Propiedades del Té verde

El té verde es un estimulante suave del sistema nervioso, broncodilatador, diurético y también está recomendado en programas para bajar de peso.

Contiene antioxidantes poderosos (bioflavonoides) que controla el colesterol malo y aumenta el bueno contribuyendo a reducir los riesgos de padecer enfermedades card√≠acas. Tambi√©n contiene catequina EGCG, otro potente antioxidante capaz de actuar contra ciertos tipos c√°ncer y que reducen el nivel de az√ļcar en la sangre (Diabetes) Adem√°s, las hojas de t√© verde, hojas no fermentadas, contienen cantidades mayores de un grupo de potentes promotores de la salud denominados polifenoles, que durante la fermentaci√≥n del t√© negro se degradan y pierden. Los polifenoles inhiben los efectos da√Īinos de los radicales libres que perjudican c√©lulas y tejidos del cuerpo.

Es rico en minerales esenciales, Manganeso y Fluoruro que ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes y reducir la formación de placas.

Contiene Vitaminas A, E, complejo de vitamina B que ayudan en el metabolismo de los hidratos de carbono y Vitamina C que ayuda a reducir el estrés, combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico.

El contenido de cafeína del té verde es menor a la del té negro y café pero tiene lo suficiente como para proporcionar un efecto estimulante que hace desaparecer la somnolencia no deseada, pero no la suficiente para provocar nerviosismo o insomnio. Una taza de té verde media contiene entre 8 y 10 mg. de cafeína, mientras que el té negro contiene al menos el doble de esa cantidad: de 40 a 60 mg.